Marcos Jassan

Guía de meditación de Meditación Clásica y Pranayamas

"Compromiso vertical, desapego horizontal".


En el 2011 decidí dedicarme a dar únicamente certificaciones de maestros para poder dedicar mis horas de trabajo a personas interesadas en aprender yoga en serio, tanto para sí mismos como para servir, vamos, algo más que sudar.

Escogí trabajar con personas que disfrutan de aprender leyendo, haciendo tareas, preparándose para exámenes y dispuestas a adquirir conocimientos objetivos que les funcionen para aplicar el Yoga en todos los aspectos posibles de su vida.

Me encanta cuando las personas se inscriben a estos programas de certificación con el interés de aprender para obtener conocimiento de esta ciencia milenaria y, sobre todo, para conocerse a sí mismas. En este sentido son bienvenidas todas las personas que además de crecimiento personal, buscan la manera de encontrar el equilibrio.

Lo cierto es que el propósito de este programa de 500 horas y de todo el yoguis journey que ofrecemos en la escuela es una experiencia de transformación, diseñada para formar humanos más responsables de sí mismos y capacitados para apoyar a todos los que buscan este sagrado equilibrio en la vida.

Esta actitud de servicio es la personificación de la compasión a través del ejemplo, la comunión en la disciplina y el compromiso con el proceso del despertar de la conciencia.

Esto lo escribí teniendo apenas 42 años. Desde siempre, la pregunta que más me ha cautivado es: ¿Cuál es el factor común que tienen todos los procesos de evolución? Y es ahora que creo haber encontrado la respuesta: EL MÉTODO. Pero, ¿qué es el método?